Acá se las transcribo.
Cuándo y para qué usarlo:
1) Disparador de nuevos tema o unidad didáctica, 2) Espejo o visor de ideas y saberes previos respecto de contenidos, 3) Cierre de unidad didáctica o proyecto, 4) Evaluación de tema o unidad didáctica, 5) Exposición de trabajos anuales, 6) Lecciones, trabajos prácticos, exposición de investigaciones, 7) Explicar/ fijar un tema o unidad, 8) Reflexionar y cuestionar sobre un tema, ideología o valores/principios.
Requisitos de su construcción:
1) Definir nivel de comunicación de la presentación (a quiénes, qué, objetivos a lograr, cuándo, con qué, dónde y tiempo), 2) Seleccionar en consecuencia el/los canales de comunicación oportunos en combinación equilibrada (textos, imágenes, sonido, movimientos, gráficos y tablas). 3) Repensar y balancear creativamente cantidad de diapositivas, su secuencia y el tiempo de proyección de ambas (diapositiva-presentación). 4) Priorizar la comunicación de los objetivos al atractivo casi irresistible de los efectos visuales.
Ventajas de su uso:
1) Impacto de su poder visual, 2) Amplitud y diversidad de herramientas (texto, planillas, imágenes, movimientos, sonidos), 3) Posibilidad de aprendizaje, disfrute y entusiasmo de alumnos y docentes, 4) Desafío y crecimiento en el manejo de la información, procesamiento y desarrollo del discurso oral y la fundamentación. 5) La imagen, el color, el movimiento, el audio, etc, afianza y refuerza lo que nos proponemos enseñar, comunicar atrapando la atención mucho más que una simple explicación teórica
Dificultades o limitaciones/condicionantes:
1) Alumnos: no todos lo manejen o no tengan acceso a los programas y/o equipos. 2) Docentes y directivos: resistencia a incorporan las TYCs como herramienta pedagógica y comunicacional en el aula. 3) Equipos e infraestructura: su no disponibilidad total o parcial.
PD: esta entrada la estoy haciendo a través del mail que les envié al Foro. Tienen que enviarla desde una cuenta de Gmail.
Escrito por María Presso

No hay comentarios:
Publicar un comentario